La Huasteca Potosina en México

HP-5

Son bien conocidas en todo el mundo las playas paradisíacas y el afortunado clima durante la mayoría de las estaciones del año de ése país exuberante en el continente americano que conocemos como México. Regiones famosas como la ciudad de México, Cancún y Acapulco son estupendos anfitriones para jóvenes que buscan una primavera rompiendo las reglas, así como para familias que buscan un espacio acorde con diferentes actividades para chicos y grandes.

Sin embargo, existen otras zonas menos publicitadas que definitivamente merecen la pena el viaje, en esta ocasión quisiera comentar acerca de la Huasteca Potosina.

Se conoce como Huasteca Potosina a la región del centro de la República Mexicana que comprende estados como Hidalgo, Veracruz y San Luis Potosí. Lo mejor para conocerla es hospedarse en Ciudad Valles, San Luis Potosí.

Aunque no se trata de una gran ciudad, es el corazón desde el cual se puede llegar fácilmente a numerosos destinos que incluyen cascadas, ríos, cuevas e incluso un jardín surrealista.

Para aquellos más extremos, lugares como las cascadas de Tamasopo o las de Micos y el Puente de Dios, son escenarios perfectos para actividades como saltos de cascada, rappel, o buceo. Y los amantes del arte y la cultura, no deben perderse el Castillo de Sir Edward James en Xilitla, un paraje en medio de la selva con una arquitectura de ensueño que los hará sentirse dentro de una pintura surrealista.

Desde la carretera te darás cuenta que los paisajes de la zona son protagonizados por abundante vegetación, pero te enamorarás de sus cascadas cristalinas, y de sus aguas color turquesa.