Un nuevo horizonte, la India

La-India

La India es un país que sólo puede ser experimentado, y que al visitarlo te deja sentimientos encontrados. Por un lado está la pobreza que se puede ver en su gente; pero por otro lado está la religiosidad de la misma, y los paisajes que no podrás ver en ninguna otra parte del mundo.

La India es un país muy grande, por lo que para recorrerlo se necesita bastante tiempo. Pero una de sus grandes ventajas es la comida, que es una de las favoritas del mundo, y el paraíso para los vegetarianos.

Hay en ella grandes maravillas naturales como los Backwaters de Kerala, estado situado al suroeste de la India, y que posee playas tropicales, selvas y mucha vegetación. Los Backwaters son ríos o canales navegables rodeados de plantas en los que también vive mucha gente dedicada a la pesca; este paseo consiste en recorrer sus aguas por medio de canoas.

Si viajas a India por primera vez, es imperativo que visites el Taj Mahal, una de las grandes maravillas del mundo, que te invadirá con su magia.

Este monumento al amor se encuentra en la ciudad hindú de Agra. No hay muchas cosas más que ver en la ciudad, por lo que se recomienda tomar el tren después de visitar el monumento, la recomendación es visitarlo y quedarse hasta el atardecer para poder tener el contraste del brillante mármol con el cielo anaranjado.

La ciudad de Nueva Delhi queda a pocas horas en tren desde Agra, por lo que es la parada perfecta, ya sea antes o después del Taj Mahal, esta ciudad te cautivará con sus mezquitas, fuertes y monumentos.