Turismo cultural por Mallorca

HOTELES-BARATOS-PALMA-DE-MALLORCA

A Mallorca siempre se le recuerda por sus calas, sus playas y sus ensaimadas, pero tiene joyas culturales que no te dejarán indiferente.

La propia capital tiene en su centro histórico, los palacetes y casales nobiliarios, en los que a menudo se pueden ver o visitar sus patios que rivalizan en belleza arquitectónica a través de sus escalinatas, boca de cisterna y ventanales y dejan imaginar el resto del edificio. Pueden conseguirse visitas guiadas a través de las calles y callejones y conocer hechos y leyendas que en esas tuvieron lugar, visitando varias iglesias con mucha historia acabando con la espectacular catedral que domina toda la bahía de Palma de Mallorca. Ya en las colinas que rodean la ciudad, podemos visitar el castillo de Bellver, castillo gótico único por su planta redonda y su torre del homenaje externa al recinto amurallado.

En otras localidades, por el norte de la isla, podemos visitar los miradores y el palacio donde residió el Archiduque Luis Salvador de Austria, donde fue visitado por la famosa emperatriz Sisí de Austria. Cerca de allí podremos visitar la colegiata de Valldemosa, donde entre otras curiosidades podremos ver un piano que usó Chopin para alguna de sus composiciones.

Y continuando con construcciones religiosas podemos visitar la montaña de Randa, montaña sagrada en la que levantan sus muros tres monasterios y desde el alto se puede divisar un 60% de la isla en días claros.

Y acabar con el espectacular monasterio de LLuc, situado entre bellas montañas.