Múnich un sitio turístico ecléctico

Munich-2

Múnich, ciudad capital del estado federado de Baviera, la tercera ciudad más grande de Alemania, ofrece una amalgama de sitios turísticos, entre estos podemos encontrar catedrales, museos, pinacotecas, excelente cerveza, palacios, castillos, parques, etc. en esta ecléctica ciudad hay vastas actividades a disfrutar.

Entre las atracciones turísticas de más renombre esta «La Frauenkirche» la catedral de nuestra señora de Múnich, es una de las dos edificaciones que sobresale en el centro de Múnich, erigida por Jörg von Halsbach en el año 1468 terminada finalmente con su cúpula de roca característica en el año 1525. La gastronomía de Múnich se caracteriza por Weißwurst y Leberkäs, las cuales son salchichas blancas y un embutido de consumo caliente, respectivamente; la bebida predilecta es la cerveza, la cual da pie a la festividad anual del oktoberfest (fiesta de octubre) esta es una gran atracción turística para quien visita Múnich en los meses de septiembre y octubre, la festividad data desde 1810, la cerveza en venta cumple con ciertos estándares en cuanto a la elaboración, como por ejemplo: debe ser fabricada adentro de los límites de Múnich y tener un mínimo de alcohol del 6%. Siendo estos estándares distintivos de la calidad del producto que se sirve en esta festividad.

El ambiente ideal para realizar diversas actividades se encuentra en Múnich, entre otras a escoger; visitas a museos (pinacoteca antigua, con la exposición de pintura antigua), monumentos, como la puerta de Isartor o Isar, la única puerta medieval que se ha conservado de las cuatro puertas principales que protegían la cuidad por el lado del Rio Isar.