Lugares de peregrinación

turismo

Cuando muere un artista o una persona famosa, a veces los lugares que ha pisado en vida, el lugar dónde murió y el sitio donde está enterrado se vuelven lugares de peregrinación para todos aquellos que hayan seguido sus vidas.

 Hay personas a las que les encanta ir de turismo a estos sitios, y así conocer de primera mano la historia de esa persona a la que se admiraba.

 Uno de los sitios de más peregrinación y que junta a más turistas es la tumba de Elvis Prestley.  Elvis fue un gran cantante y actor durante los años 50 a 70 del siglo XX, y murió en 1977 debido a un cuadro médico grave. Tenía varias enfermedades que se complicaron por abuso de drogas. Su funeral fue en Graceland, uno de los sitios de peregrinación de los fans del artista, y allí fue enterrado.

 Otro lugar de peregrinación es el Túnel de Alma en la ribera del Sena, donde murió la Princesa Diana de Gales junto con el que era su novio en ese momento, Doddy Al Fayet, hijo del dueño del Hotel Ritz de París. Su muerte causó una gran expectación por las circunstancias en las que ocurrió, y el sitio donde murió enseguida se llenó de recordatorios. Otro sitio de interés relacionado con Lady Di es el lugar donde fue enterrada, que es una isla artificial.